Catálogo Online 

La Universidad Nacional de San Juan ofrece un amplio catálogo online de acceso abierto a toda la comunidad, en el cual podrás encontrar la bibliografía disponible en las diferentes unidades académicas. Para consultarlo, solo tenés que ingresar desde cualquier dispositivo a la página  http://www.unsj.edu.ar/, hacer click en la pestaña “ENSEÑANZA”, luego en “CAMPUS VIRTUAL” y finalmente en la pestaña “BIBLIOTECA”.  

————videooooooooooooooo————-

También podes ingresar al catalogo online de manera directa a través del siguiente enlace http://biblioteca.unsj.edu.ar

Una vez localizado el material, y confirmada su disponibilidad, podés consultarlo o retirarlo por la biblioteca de la unidad académica que te indica el sistema. Si no encontrás específicamente el libro que necesitas, podés refinar tu búsqueda utilizando los diferentes filtros. 

En esa misma página podes acceder además, a diferentes repositorios digitales de acceso abierto, que te ofrecen la posibilidad de registrarte para aprovechar sus herramientas.

https://link.springer.com/search/page/3?facet-content-type=%22Book%22&package=openaccess

https://www.argentina.gob.ar/produccion/segemar

https://www.ign.gob.ar/

https://biblioteca.mincyt.gob.ar/

https://bdu.siu.edu.ar/prod/index.php

http://cosechador.siu.edu.ar/bdu3/

—————2do video————

Campus Virtual 

Si bien no es necesario registrarse en el Campus virtual de la UNSJ para consultar el catálogo online de las bibliotecas, como miembro de la comunidad universitaria (alumno, docente y no docente) podés hacerlo para acceder a diferentes herramientas y servicios de gran utilidad. Para ello, debes ingresar a la página del campus virtual, hacer click en “REGISTRARSE”, completar tus datos y esperar un correo electrónico en el que se confirmará el alta de tu usuario y tu contraseña.    

Bibliotecas Virtuales   

Al ingresar al campus, deberás acceder al bloque CAU “Centro de Ayuda al usuario”, y luego a la pestaña “BIBLIOTECAS”. Allí, verás el listado de las bibliotecas de las unidades académicas que tienen habilitadas sus aulas virtuales, con la opción de matricularse en ellas.

A continuación te dejamos un tutorial para acceder a las bibliotecas virtuales 

https://campusvirtual.unsj.edu.ar/pluginfile.php/351329/course/section/22552/TUTORIAL%20aula%20virtual%20BIBLIOTECAS.pdf

Plataformas e- Libro y Bidi 

El acceso al campus virtual ofrece además, la posibilidad de acceder de manera gratuita a las plataformas Bidi y e- Libro, en las que podes encontrar cientos de títulos para leer en línea y descargar, dependiendo de la posibilidad que ofrezca la plataforma.

https://elibro.net/es/lc/bibliounsj/inicio

https://www.bidi.la/

A continuación te dejamos algunos tutoriales (disponibles también en el campus virtual) para que puedas aprender y aprovechar todas las herramientas que te ofrecen esas plataformas.