Biblioteca Max Planck ofrece diferentes servicios a la comunidad universitaria y también a quienes, sin formar parte de ella, los soliciten.

Préstamo y consulta de Libros: Los socios de Biblioteca Max Planck, pueden solicitar material bibliográfico para préstamo a domicilio por un plazo de quince días. Una vez cumplido el mismo, pueden devolverlo o bien solicitar la renovación por quince días más, siempre y cuando dicho libro no esté retrasado ni reservado por otro usuario.

En caso que no quedaran ejemplares disponibles para préstamo del material que busca, puede registrar sus datos en la ficha del libro que tenga la fecha de devolución más cercana, a fin de reservarlo. Luego, puede comunicarse a nuestro whatsapp (264-6230854) o dirigirse personalmente a biblioteca para corroborar si el libro fue devuelto en la fecha estipulada, ya que las reservas sólo duran 24 horas desde que el usuario se anota.  

Cada socio puede retirar un máximo de cuatro libros. pero no se permite el préstamo de más de dos documentos de la misma asignatura, ni de dos o más títulos iguales (mismo título, autor, edición, tomo, etc).

Sancion por mora: El material solicitado debe ser devuelto a biblioteca en la fecha que se le indique; de lo contrario el usuario quedará sujeto a una penalidad económica equivalente al importe del boleto escolar vigente, multiplicado por la cantidad de días de retraso (incluidos fines de semana, feriados, receso de invierno y verano) y de libros adeudados.

Al momento de realizar la devolución se informará al usuario la cantidad de días de retraso y el monto que deberá abonar en concepto de multa, y éste deberá optar por regularizar la deuda en el momento, o cuando lo estime conveniente.

En caso de ser multado, el usuario no podrá renovar o retirar material bibliográfico a domicilio hasta regularizar la deuda correspondiente.

Ante la rotura, deterioro o extravío de algún ejemplar, se debe dar aviso inmediato al personal de biblioteca, a fin de poder determinar las opciones de reposición del mismo.

Importante: el “libre de deuda” de biblioteca le será solicitado en mesa de entradas y salidas de la Facultad de Ingeniería cada vez que Ud. desee realizar algún trámite, entre los que se incluyen por ejemplo la solicitud del título en el caso de los egresados y las solicitudes de renuncia/jublicación en el caso de docentes/nodocentes.

Por otra parte, si tenés algún tipo de deuda  el sistema de gestión de biblioteca te inhabilitará automáticamente al momento de inscribirte en turnos ordinarios de examen, mesas especiales, extraordinarias o excepcionales.

Préstamos para consulta en sala: Los libros de consulta o material no circulante (un ejemplar de cada título o aquellos que son únicos/ escasos), se prestan para ser consultados en la sala de lectura, en las aulas o en el lugar que el usuario prefiera, únicamente durante el horario de funcionamiento de la biblioteca. Para ello no es necesario ser socio de biblioteca, simplemente debe dejar su documento nacional de identidad al momento de solicitar el libro y devolver el mismo antes de que finalice el horario de atención al público.

– Préstamos especiales

• A domicilio por el fin de semana de material bibliográfico de consulta/ no circulante: Los socios pueden solicitar libros de consulta para llevar a domicilio únicamente durante el fin de semana. Para ello, se debe reservar (personalmente o por whatsapp) el material el día jueves, para ser retirado el día viernes en el turno tarde. La devolución del material de consulta se realiza el primer día hábil siguente a primera hora de la mañana, sin excepción

• A domicilio durante el receso invernal y/o período de vacaciones: Biblioteca informa con anticipación las fechas durante las cuales los usuarios pueden reservar y retirar el material que necesiten para los períodos de receso.

• A Departamentos Académicos, Institutos de Investigación, Proyectos de Investigación o Extensión.

• Préstamos interbibliotecarios: Si el material que necesitas está en otra biblioteca dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, podés solicitarlo presentando credencial única, actualizada al año lectivo correspondiente, y/o presentando el DNI. Para ello es necesario que hayas renovado tu registro y actualizado tu información en tu biblioteca de origen.

Recordá que cada biblioteca tiene su propio reglamento, que debes conocer y respetar. Consultá al personal ante cualquier duda.

Tesis, tesinas y proyectos: Disponibles únicamente para ser consultados en nuestra sala de lectura, en el horario de atención al público y mediante solicitud previa a nuestro personal.

 Sala de Lectura: En el edificio de Biblioteca Central Max Planck, contamos con una amplia sala de lectura, abierta a todo público y totalmente acondicionada para quienes requieran un lugar para estudiar, trabajar, consultar libros y reunirse en un ambiente cómodo y tranquilo.

 Boxes de computadoras: Contamos con doce boxes equipados con modernas computadoras de escritorio con acceso a internet, disponibles para ser utilizadas por quienes estén asociados a biblioteca, durante el horario de atención. No contamos con servicio de impresión ni fotocopiado.

Lockers: Nuestros socios pueden hacer uso de los casilleros disponibles para guardar sus pertenencias. Para ello deben solicitar al personal de biblioteca una llave y dejar a cambio una identificación válida hasta la devolución de la misma. Este servicio está habilitado únicamente durante nuestro horario de atención, por lo tanto el usuario debe retirar sus pertenencias antes del cierre de biblioteca.